Bueno el contendio de esto son mis desvarios, tropezones, alucinacion y (pocaS) cosas cuerdas que digo, esrcibo o pienso.

domingo, noviembre 20, 2005

"E" lA dE lOs SiLeNcIoS eNiGmAtIcOs

Ella siempre me hablaba con las manos , es por eso que no la entendía y nuestra relación se iba deteriorando poco a poco. Bien dicen que la comunicaciòn es la base de toda relación. Ella y yo nunca necesitamos de hablar para sentirnos; las palabras solo eran complementarias.
Un día ella se fue , dejo de hacerme señas con las manos, no dejo un papel , solo el recuerdo de sus dedos dibujando palabras en el aire.

La casa es mas grande cada día, y se han mudado unos demonios grises y azules. Han traído sus frazadas y lociones ; todo lo necesario para quedarse una buena temporada.Caminan sin ningún pudor por la casa. El otro día los encontré andando de aquí para allá ,algunos en calzoncillos , pero otros andaban mostrando las pobrezas. Estaban enojados por que no encontraban periódicos del día, ni el café suficiente como para tranquilizar la soledad.

Es que desde que ella se fue, no me interesa saber el día o si la guerra nuclear ha estallado en el mundo. Que se jodan todos. Si ando jodido no me inspira piedad el que los demás sufran.

Allí va uno de los demonios burlándose de porque estoy pegado a la ventana ,una vez más, esperando que llueva y que esta te traiga desde el lugar en el que estés.
La lluvia es un presagio. Es que ya no te acuerdas que te conocí un día gris en el que las cosas no andaban muy bien en mi vida y en el clima tampoco, porque caía un aguacero torrencial.

Era un festival de música y todos bailaban felices y daban vueltas al ritmo de las canciones de moda,pero entre esos trajes de colores chillones ,resaltabas con tu casaca negra y esa camisa azul marino;los cabellos castaños ,tan largos como mis esperanzas. No podían faltar los ojos celestes profundos y diáfanos. Eras la chica perfecta. Supe que te casarías conmigo aunque no te enteraras aún.

Y allí estaban los demonios mirando desde lejos ;apostando, no se que cosas, a que no te hablaba. Pero el juego les salio mal . Un día cualquiera ,como los que se construyen constantemente, sin planearlo demasiado me acerque a tu vida, te un beso y prometí no soltarte nunca.

Te pregunte el nombre y me hiciste señas con los dedos. "E" fue lo único que llegue a entender .Y desde aquel día te convertiste en "E" la chica del silencio enigmático, mi futura esposa. Es que yo podía darte mundos, coronarte, pintarte en mil paredes y esculpirte en mil lugares.

Siempre te hablé , pero solo respondías con los dedos. Eso impidió que te conozca demasiado, eso era lo de menos, te sentía sincera, me sentías igual y bastaba eso; al menos hasta hoy; que te espero mirando la ventana, mirando como pasan los años con todos sus meses y semanas, bailando una danza que han aprendido no se donde.

Tengo el anillo guardado y el vestido blanco esperándote ansioso,y eso que nunca creí en el matrimonio, pero contigo es una cosa ineludible.

Los demonios se han vuelto a reunir en torno a la mesa. Han sacado sus cartas y están apostando. Alcanzo a escuchar mi nombre y se que apuestan mi futuro. Hace frío y la tarde ha llegado sin ninguna buena nueva. Creo que me encenderé un cigarro ,sacare dinero y me uniré a la apuesta; tal vez gane algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oe pepo... estudia pa tus finales mejor... y deja de fumarte de la mala.. hazme caso te lo digo porke soy tu pata...

Atte.
Dzargok

alex cieza dijo...

los dos que hicieron los comentarios anteriores a éste, pienso q están en nada, yo te felicito no todos tenemos la misma sensibilidad, sigue así hermano.