Bueno el contendio de esto son mis desvarios, tropezones, alucinacion y (pocaS) cosas cuerdas que digo, esrcibo o pienso.

sábado, agosto 20, 2011

NeGaTiVos


Paso tantas horas frente a la computadora tratando de escribir un nuevo cuento para mantener a mi editor tranquilo, así pueda cobrar los derechos y ambos poder comer y comprar bebidas durante unos meses sin procurar buscar un trabajo a tiempo completo, esclavizante , o tener que dictar clases a niños bien en estas universidades descartables que se han puesto muy de moda últimamente. Pero no puedo.

Las revistas ahora ya no quieren más cuentos o novelas por avances, no es rentable dicen cuando les propongo volver a escribir esos relatitos de amor para quinceañeras vírgenes que distribuía a varias de las revistas de alcurnia. Es que la juventud de ahora ya no lee, me dicen de la manera mas amable que pueden. Es que las paginas que antes llenaban con mis letras ahora las llenan con fotografias de estas jóvenes ebrias o gritando desenfrenadas en alguna exclusiva fiesta.

El mundo cambió y no me di cuenta. Ha pasado mucho tiempo desde que decidí encerrarme y vivir de los derechos de algunas novelitas que publiqué y de estos cuentos que publicaba de vez en vez. El departamento cada vez huele un poco mas rancio, las ventanas se han oxidado con la humedad, la radio y el televisor me gritan canciones que te traen dibujada entera, de pies a cabeza.

Desde que te fuiste de este lugar, llevándote las cámaras al hombro, los lentes, los rollos y las tarjetas de esas nuevas cámaras digitales que nunca acabe de entender; decidí quedarme en este cuarto suspendido en el tiempo. Era como si fueras mi nexo con la realidad que avanzaba a paso veloz. Recuerdo que siempre venias de alguna nueva conferencia en la que habías aprendido a usar las herramientas digitales para editar fotos o alguna novedad tecnológica y me lo contabas con los ojos muy abiertos, la emoción se apoderaba de tu piel y las comparabas con las viejas herramientas, el cuarto oscuro y el negativo que te hacía perder la paciencia, pero que a mi tanto me gustaba. Adoraba tus manos oliendo a químico revelador, aunque a veces despintaran las puntas de las hojas de mis libros nuevos.

Creo que esta semana que viene tendré que ir a buscar algunas horas que dictar en la universidad y tendré que adaptarme a este mundo que avanzó dejándome atrás con mi poesías que ya no enamoran a nadie; con mis relatos y novelas de estilo antiguo; pues aferrarse al amor idílico es anticuado. Ese mundo que te arrastro con él e hizo que soltaras mi mano para seguir avanzando mientras te añoro desde este rancio lugar.



No hay comentarios.: