Bueno el contendio de esto son mis desvarios, tropezones, alucinacion y (pocaS) cosas cuerdas que digo, esrcibo o pienso.

domingo, octubre 23, 2005

AlAs AtRoFiAdAs

"Hola que haces por aca"- Me pregunto extrañada. "Nada solo caminaba buscando un lugar vacio, donde pueda extender estas alas que me duelen por ke no les doy uso". Me mirò con expresiòn de lastima , pensando "pobre iluso". Tomo mi barbilla con sus dedos finitos y me abrazò. Frìa y dura ,como tempano de hielo ,asì la sentì.

Anduve unos pasos y ella repito la accion. Estuvimos espalda con esapalda, irreconocibles, cual ejercito de ciegos. Solo nuestros olores se mezclaban con el smog y nos guiabamos de ello. Allì, petrificados, ciegos, mudos, nos quedamos sin dar un paso mas, ni un paso menos; medidos con la exactitud que nos dan las matematicas.

"¿Por que actuas asi?" me interrogo, y fue la segunda cosa que dijo en toda la tarde. "Es que no actuo , soy como soy, sin mascaras, sin caretas de carnaval. Todo como es." Se sacudio de mi recuerdo y dio un paso màs. Y otros 20 pasos mas le siguieron al primero y se alejo. Yo me quede en el mismo lugar.Volteo en la esquina y pude distinguir una lagrima viajando por su mejilla ,suave como piel de durazno, y aterrizando en el suelo sin hacer el mas mìnimo ruìdo.

Las alas me dolìan como nunca , es que se habian atrofiado por falta de uso. Ahora que las queria usar no podia. Me quede inmovil, pensando en lo que habian sido esos años junto a ella. A la chica que es el personaje principal de esta hsitoria , sì ella ;por ke es la que hace escribir estas lineas. Sì ella , la que no tiene nombre , esa que solo la reconcìa por el olor , por el tacto.

Es que era tan lindo verla bailar, con esos pasos coregraficos bien aprendidos, coordinados. Es que se esforzaba en hacerlo bien, era algo que le encantaba. Yo siempre la observe,aunque ella no se dio cuenta y pensaba lo contrario. Eso siempre me lo reclamo y de vez en cuando me lo sacaba en cara cuando teniamos una discusion sobre que color era mejor para el cielo de la tarde o si las estrellas deberìan tintilear tan seguido. Es que a veces no coincidiamos en esos caprichos.

Siempre la observe escondido entre la multitud, y apagaba la luz que destellaba mi cuerpo, es que no queria que se ponga nerviosa al verme. Y sin embargo cuando daba vueltas en el escenario sentìa que me buscaba con la mirada, para que me sienta orgullosa de ella. Todos les daban medallas y diplomas, yo nunca me pude hacercar a darle , aunquesea un beso en la mejilla. Es que este maldito temor no me dejo hacerlo. Siempre creyo que no me importaba, sin embargo tengo memorizado cada paso, cada coreografia, cada nota de las canciones que bailò, es que era lo unico que me importaba. Solo que a veces soy asi algo torpe para demostrar lo que siento.

Todas las tardes no encontrabamos en la playa. Yo siempre llegaba temprano, costumbre no muy arraigada en mi. Ella llegaba volando. Despues del colegio, se despedìa de sus amigas y en la esquina, cuando nadie la observaba abria sus hermosas y coloridas alas, emprendiendo vuelo. A pesar de la neblina llegaba a la hora pactada. Nos saludabamos con un largo beso y hablamos por horas de horas. A veces volabamos juntos sobre el mar. Pero no podian vernos juntos. Esos encuentros eran nuestras huidas del mundo real. Es que su familia no aceptaba que yo pudiera volar y la eseñe ese arte a ella.

Un dia no se como, ni se con que artilugio, la siguieron. Es que ese dia habia mucha gente en la calle y no pudo desplegar las alas y alzar el vuelo acostumbrado. Camino por las anchas avenidas de esta gris ciudad. Miraba las vitrinas de las tiendas y los autos deportivos, las modelos anorexicas, de las que siempre nos burlabamos. Pero sintio algo extraño. Una pequeña atraccion asi ese mundillo. Pero bueno todo lo dejò y siguio el camino. La esperaba , fumando un cigarrilo, consumiendo mi angustia. Mientras miraba el mar.

Ella estaba radiante ,hermosa como todas las tardes. La abrace fuerte muy fuerte y el calor de sus brazos animo mi alma. Nunca supe que ese era el ultimo abrazo. Creo que ella tampoco lo sospecho.

Llegaron ellos , los que llevan su misma sangre. La agarraron por la espalda. Me sujetaron de los brazos y me amarraron con una soga ,muy gruesa y no pude soltarme.Le arracaron las alas . Una por una. Sus gritos estremecieron el lugar. Su espalda sangraba y las heridas se veian abiertas como cañones profundos , inmensos. A mi me llevaron a un lugar con paredes balncas y unas camisas que te abrazan el pecho. Pero logre escapar de aquel lugar en poco tiempo.

La encerraron en la casa. Y las paredes, altisimas, no dejaban que atisbara un poco de calle. La observe una que otra vez cuando regresaba del colegio. No me atrevia a hablarle, no queria que esas heridas en la espalda, ahora cerradas, se volvieran a abrir y se desangrara. En su mirada se notaba que buscaba algo. Algo en la inmensidad de la existencia. La miraba agazapado entre los parques, entre los sueños de la gente. Luego me aleje de ella. Me aleje de mi. Tratando de recuperar la forma de mis alas.

La encontre irasible una vez. No reconociò la tristeza en mis ojos. Solo me miro indiferente y siguio caminando. Lleva a un hombre , de esos terrestres , colgado de su brazo. Asi te fusite alejando hasta hoy que te encontre en mis pasos. Tan mundana, ya no eras la que volaba a mil por hora entre las nubes de colores y rayos de sol. Es que ya no tiene sentido, cuando has conocido a una mujer que vuela, la seduccion de una que tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

Alzo mis alas y sigo mi camino. Tu luz a desaparecido en la inmensa soledad de la noche. Voy en direccion a ese barranco a ver si alzo el vuelo y recupero la luz, si esa luz me quitaron cuando te arrancaron de mis abrazos y ya no tenia a quien escribir. Solo espero haya buen viento y no claudique en mi idea.

3 comentarios:

mandarina. dijo...

y sigo apludiendo ala distancia...
ya encontraste tu estilo y NO! lo cambies !

S A K I T O dijo...

wow! es genial!
palmas eh!!
clap clap clap!
lo unico malo de tu cuento es que ha desatado varias lagrimas en mis ojos y no tengo pañuelo!
es muy triste! o probablamente yo sea muy suceptible!(creo que es más lo segundo que lo primero, o viceversa!)
SNM
PDT:Ahi nos vidrios pe causa hablamos! (jeje)

Anónimo dijo...

esta lindoooo, esta muy lindo deverdad me gusto mucho y me hace sentir muy orgullosa de ser tu amiga, un beso.OLGA