Bueno el contendio de esto son mis desvarios, tropezones, alucinacion y (pocaS) cosas cuerdas que digo, esrcibo o pienso.

lunes, octubre 03, 2005

BeNeDeTi CeLeStIaL

Estabas esperando a que el tiempo se pase y que ese amor que tantas heridas te hace, llegue de nose donde; porque andaba perdido en otros asuntos muy lejanos a tì. Me acerque lentamente y te mire a los ojos , estabas mas radiante que de costumbre ; es que muchas veces te vi estatica. Dices que la belleza es relativa , pero desde mi subjetividad eras estrella, sol, constelacion y todo un conjunto de universos bailando al son de un musical muy antiguo.

Hola, te dije y volteaste distraida mirandome por sobre el hombro por que tus ojos me podian herir, envolver. Sonreiste y pronunciaste las mismas palabras. Esa sonrisa me desvancio; las pierna me temblaron. Te hable de mil cosas que ya no recuerdo. Es que cuando me vuelvo tonto hablo nimiedades.

Tus labios se movian de vez en cuando y dejaban escapar unas palabaras. Que perfectos, curvilineos , que mujer no desearia tener la figura de tus suaves labios. Que ganas de pegar los mios a los tuyos. No importaba la autorizacion, solo tocarlos. Vamos solo una vez. No pude.

Los bostezos mentales, que tu ojos mostraron, me hicieron callar . un silencio incomodo y fue la ocasion perfecta para que te escabullas con cualqueir pretexto. Me diste un beso en la mejilla ;que aun guardo envuelto en un papelito junto a la mesita de noche. Alizaste tus cabellos y diste un paso y los demas te siguieron hasta que te volviste imperceptible en medio de la masa.

Cigarrillo en la boca, partida por el frio, camino mientas se me viene a la cabeza el poema de Bendetti ".../hasta aquí había hecho y rehecho /mis trayectos contigo/hasta aquí había apostado/a inventar la verdad/pero vos encontraste la manera/una manera tierna/y a la vez implacable/de desahuciar mi amor/con un solo pronóstico lo quitaste/de los suburbios de tu vida posible/lo envolviste en nostalgias/lo cargaste por cuadras y cuadras/y despacito/sin que el aire nocturno lo adviertan/ahí nomás lo dejaste/a solas con su suerte/que no es mucha/creo que tenés razón/la culpa es de uno cuando no enamora/y no de los pretextos/ni del tiempo/hace mucho muchísimo/que yo me enfrentaba/como anoche al espejo/y fue implacable como vos/mas no fue tierno/ahora estoy solo/francamente
solo/siempre cuesta un poquito/empezar a sentirse desgraciado..."

Palabras celestiales precisas. yo regreso a mi vida gris y nocturna . Tu regresas a tu sufrimiernto y tus sueños de castillos y bailes reales. Te deseo suerte, aunque la mia no sea mucha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces es necesario acabar con ciertas relaciones, que nos llevan a la degradación...

Anónimo dijo...

Sueño con tu imágen.....aún cuando no esté durmiendo, hay algo en ti
que me distrae, que me hace sentir que me alejo del mundo.........