Bueno el contendio de esto son mis desvarios, tropezones, alucinacion y (pocaS) cosas cuerdas que digo, esrcibo o pienso.

domingo, setiembre 25, 2005

VueLa PaPillOn Vuela

Llegamos a su casa. Presionò unos botones del intercomunicador que estaba en la puerta del edifico y dijo "Hola". Una voz con tono de robot interespacial le respondiò. Yo la esperaba cruzando la calle; la veia de espaldas. Como adoro su anchos hombros y sobre todo cuando los cubres con tus cabellos. Adoro cuando te vistes de negro creyendo que asì lograras ocultar el arcoiris que irradias.
Estabas preocupada; es que despues de tiempo volvìas a casa.

Se abriò la puerta. Antes de entrar me hizo un gesto para que la esperara, le respondì con una venia.

Que frìa puede ser lima cuando se esta sentado en una banca de parque sin un cafè a la mano y con una delgada chompa.

Ya habìa pasado una hora, pero no me fuì. La esperaba impaciente y saliò, con sus làgirmas que la acompañaban y bailaban felices sobre sus mejillas.

-Vamonos, no hay nada que hacer aqui- balbuceo entre sollozos.

No dije ni un sola palabra. Ella tampoco. pero sabìa que no habia logrado consumar el motivo por el cual habia ìdo.

Es que no veìa a sus padres hace mucho. Se escapò de casa hace un año y nueve meses. Hoy se cumplìa un mes mas de ello. Y hoy cumpliamos un mes mas de vivir juntos. Sus padres nunca me vieron como un hombre decente. Es que no lo soy , a veces trato de aparentarlo , pero no lo llevo en la sangre.

Querìa irse en paz con ellos. La aconseje ir a buscarlos, sin orgullos ,con sus perdones bajo el brazo. Creo que no funcionò. Espero no me odie por eso.

Llegamos al terrapuerto. Le dì un abrazo muy fuerte, ella lo recibiò sin miramiento alguno. "Te voy a extrañar , mi papillon". Otra vez las lagrimas aparecian en sus mejillas ,presurosas por llegar al suelo se deslizaban felices. "Yo tambièn",dijo.

Cogiò la mochila raìda que le regale la vez que dejo a sus padres y ahora la usaba para dejarme a mì. Fue en direccion al bus. "Cuidate mucho ,que chile te trate bien", le dije; volteò , sonriò y se fuè.

Querìa ser cieneasta profesional. No le podìa cortar las alas. Vuela papillon vuela.Ahora regreso a casa, a esa casa en la que habrà un espacio de màs, que estarà esperando volver a ser llenado por el mismo cuerpo que lo dejò. Camino por la frìa Lima, con el recuerdo de ella a mi costado, conversando nose de que cosas, pero en fin, conversando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sorry por el sentimentalismo que me embarga al leer su relato, como le dije hizo brotar la lagrimilla que esta a punto de caer pero que no caerá...dice tanto en tan poco ...simplemente lo máximo ...ya espero con ánsias el próximo relato asi me haga llorar

mandarina. dijo...

lo lograste! (estoy triste y es que es el sentimentalismo de tu cuento, cheess!!)

Anónimo dijo...

Saltanto de web en web, llego a este punto sorprendido por la entrega que hilan tus textos sobrecogedoramente tranparentes ...Realmente muy bueno...