
Bueno el contendio de esto son mis desvarios, tropezones, alucinacion y (pocaS) cosas cuerdas que digo, esrcibo o pienso.
domingo, noviembre 04, 2007
MiStErIoSa

Como traída por
el viento
como regalo de
este mismo
Has llegado con
tus ojos
inmensos
Tus lunares
como satelites
de un universo
Cristalino
Te has construido
frente a mi
con tus dudas
tus anhelos
con tu voz
armoniosa partitura
que la sueño
en las fiebres del
otoño
Hoy te hospedado
en la habitacion vacia
que es mi
pecho
Te he acogido
con tus
dudas
con tus
miedos
con tu
imagen
que se desvanece
junto con tus pasos
junto con la primavera
esquiva.
sábado, noviembre 03, 2007
prohibiste mi paso
minaste tus recuerdos
haz desaparecido
de los trayectos que habia inventado
de tu mano
agarrado
Haz venido
increible
como siempre
con tus pasos escazos
y me haz borrado de tu vida
haz abierto la puerta
de tu casa
me haz dejado en el umbral
y hechado acerrin por si regreso
como maldicion de invierno
Las princesas, tambien, se van en octubre.
jueves, noviembre 01, 2007
SoNrIsA dE cAnElA
domingo, octubre 28, 2007
DoS sErEs CoNvErSaN
Vanis... dice:
ay osi, hoy es un dia raro, casi como todos, pero diferente
Vanis... dice:
hoy no parece hoy
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
asi es
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
hoy es otro dia
Vanis... dice:
eso es verdad
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
hay algo en el aire
Vanis... dice:
hay algo muy raro
Vanis... dice:
sera la primavera que viene llegando tarde
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
o el invierno que se queda para hacernos compañia mientras la esperamos
Vanis... dice:
el invierno se quedo atras hace tiempo, desde el primer dia que salio sol por unos minutos, desde ese dia en que la tierra se movio y nos trajo tantos cambios
Vanis... dice:
desde ese entonces ya no estamos en invierno, ha venido otro tiempo, una estacion nueva que no tiene nombre
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
es verdad
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
me has abierto los ojos
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
es por eso que el orden de las cosas esta cambiando
El GaTo LuPa...NIÑO BILIS...TOME CHOLACITO, DE LEJOS EL MAS EXQUISITO..... http://elpepo.blogspot.com dice:
hasta la suerte misma
Vanis... dice:
es verdad
miércoles, octubre 17, 2007
EsCeNcIa De PoEsIa

Carmen , a quien había visto en alguna que otra fiesta de amigos o deambulando por los lugares más comunes de la universidad. Nunca le preste atención. Siempre me pareció alguien común. Que se levanta a sus horas, que toma desayuno antes de salir a la calle y no bebe , porque las señoritas deben cuidar las formas.
...
Pero hoy llegó , pasó por la puerta del aula. Y ninguno de los poetas malditos que estábamos en ese momento se percato de su presencia. Solo yo. Sentí la imperiosa necesidad de mirarla. De seguir cada uno de sus pasos, despacitos, ahorrativos, porque la vida es corta; hasta que se sentó en su silla. Desprendía luz, era la forma mas perfecta de poesía y siempre había estado allí. Callada, contemplativa. ¿Como no la había visto? ¿Cómo pudo convertirse en la encarnación de lo que buscábamos? , de lo que discutíamos cada mañana. La forma pura y práctica de la poesía.
Tomé un papel y empecé a dibujarla. Ella miraba atenta la reunión de los "beatniks plásticos" , por eso el dibujo salió de perfil. En tinta, por que nunca he sido un buen aliado de los colores. Mi vida es un degradación de grises. El rosa de su chompa , que resaltaba esa sonrisa perfecta, amoldada por la mano de dios (aunque no crea en él, este tipo de situaciones, me hacen dudar de mi argumento), por la mano de algún artesano extra-corpóreo.
Ella se dio cuenta de mi mirada y volteo. Le sonreí. Ella devolvió la sonrisa. Guarde el dibujo entre las paginas del libro que tenia en ese momento sobre el escritorio. La contemple , ella a mi también. No dijimos palabra. Era innecesario. sobraban.
jueves, octubre 04, 2007
BiTaCoRa 3
Acabo de recordar una canción de Fito Paez , 139 Lexatins... y todo me da vueltas... vueltas... vueltas para mi. Recuerdo a la China y el día que cantamos en su casa dicha canción y prometimos tomarnos ese frasquito para buscar el lugar que siempre soñamos para correr tranquilos, donde el cuerpo sobre y las palabras abunden.
El frasquito me ha hechado una mirada "animate!" parace que me dijera. Le devuelvo la mirada, pero no me animo a levantarme del colchón. Estoy cómodo aquí. viviendo de recuerdos, abriendo heridas. Creo que tengo problemas con el masoquismo. Sangrar a veces es placentero.
Otro día será bueno para hacerle caso al frasquito. Además hoy vere a la China , tal vez, de casualidad. Una de las pocas intermitencias de felicidad que llegaron a mi vida.
Ese dia Más TaRdE...
La China nunca llego al concierto en el que pense encontrarmela. El frasquito aún me espera en casa. Hace una brisa tranquila en la noche.
Es hora de que esas pastillas conozcan el sendero de mi garganta.
domingo, setiembre 02, 2007
Tequilla y Cigarrillos (sin cafe)

Cada vez que me acuerdo de ella aparece un tequilla, un pisco, un ron o cualquier cosa que me ayude a olvidarla. Hay que bloquear el cerebro y mantenerlo dopado. En mi mesa de noche. Ella me dio estaciones parecidas a la primavera, exclusivas para mi.
La vez que le abrí la puerta de mi casa, invitandola a quedarse, fue chocante. La queria mucho, pero respirar el aire ajeno a menos de un centimetro en mi cama se me hacia dificl ; pero lo acepte. Al igual que sus recetas de cocina y los viajes que tenia por motivo de su ambito profesional. Y eso se dio porque ella me llevaba a volar lejos de este universo, de esta rutina absorvente.
Cada mañana despertaba con sus ojos muy abierto, los cuales parecian saltarle de las cuencas, pero me gustaron tanto que los adopte. Los hice mios, solo mios, las ventanas de la fantasia; los lentes de la camara personal.
Siempre me gusto hacer el amor con ella. Era algo distinto. Ella sabia volar. Sus muslos grandes y carnosos, sus senos firmes y compactos los adore durante el tiempo que ella me los quiso dar. Aunque nunca se lo dije , la deseaba mas que a nadie. Aunque ella pensara que las chicas flacas y esbeltas, rubias y con ropa ceñida eran de mi agrado. Siempre me gusto su cuerpo rubusto, con sus más y sus menos.
El dinero nunca fue problema, pues nos la sabiamos arreglar; el amor siempre bastaba, al menos eso lo repetiamos continuamente. Pero el amor si falto. Mi personalismo ,el afan de trascendencia y las continuas reuniones de trabajo mermaron mi atencion hacia ella.
Decidio irse con un lector de Kafka , que no lo entendia de manera profunda. Yo acabe atrapado en el ghetto del proceso, enredandome en los laberintos de sus edificios, con los recuerdos, con los dilemas morales y derramando el tequila.
Solo espero que encuentre abriles y las alas que tenia colgadas en la espalda no se desplumen . Ojala un cuento de ella escriba, aunque ya este dejando historias sin narrar , sueltas, andando en el aire.
miércoles, agosto 08, 2007
TrAsCeNdEnCiA
Las mujeres han desaparecido de mi vida. Ya no vienen y se desnudan frente al espejo, para poder mirarles la espalda perfecta y las nalgas compactas. Ya no corren hacia mi pecho para escapar del frío, para poder darles de la energía que me queda.
Los amigos de juergas y noches largas, han desaparecido , dejando a su paso ese halo dulzón que tiene la resaca de ron con gaseosa. Y el dolor de cabeza también se ha hecho presente, junto a las arcadas matutinas.
Hoy he destrozado mis poemas e incinerado mis cuentos. He destrozado los negativos de mis fotos, en un afán de no existir, de dejar la presión de la trascendencia lejos de mi vida.
Hoy la muerte me ha visitado, es la única amiga que me queda.
jueves, mayo 24, 2007
BiTaCoRa 2

martes, mayo 22, 2007
BiTaCoRa 1

En la soledad de la tarde, con la neblina del invierno limeño. Te comencé a extrañar.
Ojala en estos días pueda explicarme lo que sucedió.
viernes, mayo 18, 2007
InStRuCcIoNeS pArA LiDiAr CoN lA TriStEZa

A Marisol.
Sin ella, esto no hubiera nacido.
En los días así, hay que tratar de disfrutar ese sentimiento; no renegar de él o tratar de sacártelo de encima. Solo disfrutarlo.
Hay que abrirle la puerta, darle la bienvenida de manera cordial e invitarlo a sentarse en el lugar mas cómodo de la casa; para que no se sienta cohibido de darte lo mejor de si.
Uno debe sentarse junto a él y conversar sobre como le ha ido desde la última vez que te asaltó. Así, tratar de pasar el mejor rato posible.
Luego del café, pueden salir a las calles a caminar un rato. Mirar los estantes de las tiendas, cerrarse el abrigo para aguantar el frío, mirar el cielo y hablar de alguna cosa que sirva para matar el tiempo. Se sentarán en la banca de un parque y hablaran sobre los tiempos mejores, sobre la juventud; sobre el futuro y su vacío existencial. Aparecerá de improviso , su fiel compañera: La nostalgia. No hay que alarmarse, ni sentirse intimidado por ella. Hay que recibirla de la misma forma en que recibiste al sentimiento tristeza. Invitarla a sentarse en la misma banca y hacerla intervenir en la conversación.
Luego de haber compartido con ellos todos estos días. Ellos tomaran sus maletas, ya que sentirán que su ciclo se ha cumplido en dicho lugar. Abrirán las ventanas y la puerta. Tomarán un taxi hacia el tren mas cercano y partirán en busca de nuevos compañeros que brinden su casa y su vida para quedarse.
Una vez que se hayan ido, tu vida tomara el rumbo normal. Las cosas volverán a la rutina veloz de nuestros días. Cuando haya una pausa para poder sentarte en alguna banca en el centro de la ciudad. Añoraras los días en que la tristeza y la nostalgia, acompañaban tus pasos. Pero no será algo triste, será un recuerdo con pinceladas de felicidad.
domingo, abril 15, 2007
IlUsO
Te tenía regando el desierto donde dormita mi felicidad.
Las caminatas largas, las noches interminables, me hicieron de ti dependiente. De tu aliento, de tus palabras, de cada ingenio tuyo que saltaba a la vista.
Te cree un lugar, un tiempo, dentro de la historia que comenzaba a construir. Donde tu eras un personaje de casi igual importancia que el principal. Eso si lo tengo claro. Quien llevaba la historia era yo. Pero a veces tu te robabas el protagonismo.
Siempre creí que algún día tendríamos hijos, a los cuales poder ponerles politos rojos de la revolución. Que graciosos se verían. Es que un padre siempre proyecta en su hijo lo que no pudo ser.
Estabas tan ilusionada con vivir en eso viejos edificios del centro de Lima, era tu Le petit france , una Francia muy a la peruana. Para hacerte feliz y puedas vivir conmigo prometi comprarte un departamento en la esquina donde acababa quilca. Un edificio gigante , con grandes ventanales, que daban a la rápida avenida Wilson.
Y un día me dejaste solo en el departamento, con el hijo, en mi mente, esperando nacer, con la soledad frotándose los dedos y sonriendo a través de esos grandes ventanales. Te fugaste con un músico de cabellos largos, me contó la chica de la tienda que siempre nos vendía esas empanadas mortales que tanto te gustaban.
Seguro le haz vendido la ilusión de quererlo, de admirar su música, ojala el te quiera como cree que le quieres y te la casita de paja que querías en la selva.
LoTeRiA
La recuerdo caminando atenta al libro que llevaba entre sus manos, mientras los demás peatones hacían maromas para no chocar con ella. Fue así como se encontró conmigo. Un golpe físico, de cabezas; al cual lo bauticé como mi golpe de suerte. Andaba distraido en la cuestión estética del cielo, con los ojos bien puestos en las nubes. No la vi venir. El golpe la arrojó al suelo. La ayude a levantarse, previo pedido de disculpas. Nuestras miradas se cruzaron y esos ojos infinitos, interminables, se impregnaron en mis fantasías. Coincidimos en varias fiestas; amigos comunes, de los cuales no sabíamos que el otro era amigo de él, hasta después de ese día.
Compartìamos los gustos por la poesía de Antonio Cisneros y Rimbaud. Nos gustaba coleccionar mariposas de alas azules, las cuales guardábamos hasta que maduraban y creíamos listas para emprender el viaje de su vida.
Ambos eramos recolectores de momentos. De pequeños pedacitos de vida que guardábamos en la memoria, para recrearlos, de manera fidedigna, cuando se necesitaba tomar fuerzas o se necesitaba una risa . Siempre creímos que las risas pasadas son mejores. Aunque tienen un olor medio rancio, saben mucho mejor.
Nunca le pregunte si quería ser mi novia y yo el de ella. El amor que mostraba por ella, era implícito. Cierto día llegó a mi casa, empapada hasta el alma. Me dijo que había estado bailando bajo la lluvia, y se hubiera quedado bailando en la vereda hasta el otro día; pero la lluvia tiene un tiempo determinado de duración. Eso le molestaba mucho. Quería que la lluvia sea infinita, como el invierno, como sus ojos, como la vida que llevaba en sus manos. La dejé pasar y le presté algo de ropa , que una antigua novia había dejado en los cajones de la cómoda. Bebimos algunos vinos, nos leímos , lo que para nosotros, eran los mejores cuentos de Paul Auster y caímos dormidos. Desde aquel día , todos los días, despertaba a mi costado. Amanecía cantando. Cual avecilla que anuncia la llegada del sol. Sentir su cuerpo junto al mio todas las noches, sus trinos en la mañana y su figura desplazándose por toda la casa, hacían de aquel lugar, la mejor casa sobre la tierra.
Alexa comenzó a tomar cursos de literatura en la universidad, para aprovechar el tiempo en que, yo, no estaba en la casa; debido a mi trabajo como fotógrafo. Iba 3 veces a la semana. Los demás días se reunía con algunos amigos a discutir ciertas obras o nuevos movimientos en la literatura universal. A veces se reunían en la casa. Verla disertar con tanto idealismo , despertaba una ternura absoluta , en mi.
Entre los asistentes a dichas tertulias, estaba el profesor de literatura latinoamericana. Era un tipo con aspecto de "hippie nuevaolero". Se llevaba dos años con Alexa. Ella lo admiraba demasiado. Lo cual, la mayoría de las veces, despertaba celos que tenía que ocultar por vergüenza. Ya que para Alexa, los celos eran una ridiculez y la muestra mas grande del machismo retrograda de nuestra sociedad.
El grupo de discusión cada vez se fue reduciendo más y más, hasta solo quedar Alexa y El Profesor. Se citaban en los cafés de moda, iban a recorrer librerías, ferias , firmas de autógrafos. Mientras yo la miraba desde un rincón, esperando alguna atención fuera de lo normal, pero no llegaban.
La casa cada vez estaba más sola. Alexa andaba muy ocupada disfrutando del mundo académico. Salía muy temprano y regresaba por la madrugada. Casi siempre me encontraba dormido. Aunque lo fingiera. Ya no era la misma. Sus trinos ya no se oían en la mañana. Sus ropas ,de colores, se volvieron grises. Cortó su cabello muy pequeño. Pero lo que aún conservaba era esa profundidad en sus ojos, de la cual me enamoré.
Las palabras entre ella y yo, fueron mermando con el tiempo. Hasta llegar a parecer sordomudos, mimos; comunicandonos con señas.
Un día, en el cual la lluvia del invierno había cesado y los árboles daban vida a sus primeras flores, salí temprano del trabajo. Volví a casa. Antes de llegar, divisé en la entrada, una ruma de maletas. Alexa, al costado de ellas, con un pañuelo amarrado a la cabeza, esperaba a alguien. Me vio desde su lugar. Nos quedamos con las miradas fijas en cada uno. Esa inocencia, esa tendencia a sublimar casi todo, aun se notaba en sus ojos. No dijimos nada. Era su forma de despedirse.
Un auto llego, bajó el profesor y le ayudo a subir las maletas; luego subió ella. Así partió de mi vida.
Seguí viviendo en dicha casa. Me compré un loro, para que me haga compañía. No duro mucho tiempo, ya que la nostalgia que flotaba en el lugar, hizo que se volara, escapando de esta. Con ello, el lugar se hacía ,cada día, mas grande. Así que decidí venderlo. Ahora que escribo estas líneas, estoy esperando a los compradores para firmar el contrato. Son una pareja de ancianos con muchos años de casados. Que graciosos nos hubiéramos visto al envejecer juntos. Mejor que no pasó.
Tengo la mochila lista para partir. El rumbo es incierto. Tal vez busque al loro, no creo que haya volado tan lejos.
viernes, marzo 23, 2007
LiMa
Lima es el monstruo de las mil cabezas, ya lo dijo el niño del junto al cielo y lo vuelo a afirmar.
Lima es la maquina que te transforma en un ser monstruo. Maquina destructiva sin remordimiento. robot de película serie B. Carro lanzallamas.
Es que tienes que volverte fuerte, dicen los pendejos, los viejos alcohólicos que acaban muertos de alguna enfermedad venérea.
Tienes que cubrirte frente a otros, con un armazón de desconfianza y hostilidad. Ser de esquina. " Hay que tener calle pes varón tsss".
Si te descubres débil, humano, ligeramente sensible, te llenan de patadas. Sobre la cara, sobre el pecho, hasta vomitar sangre o el poco de dignidad que te queda. "Eso te pasa por huevon".
Apenas pones el pie en la calle un gran escupitajo te ha cubierto el rostro. Y hay que responder con otro, si la ocasión lo amerita , hay que llegar a las patadas: "tienes que ponerle todo el esfuerzo , sino tas jodido."
Lima es las putas de Cailloma " Cinco el polvo y te hago la cucharita"; despreciables, decadentes; pero todos quieren estar dentro de ella.
Lima es un bloque de cemento que te cae todos los días en medio de los huevos.