Bueno el contendio de esto son mis desvarios, tropezones, alucinacion y (pocaS) cosas cuerdas que digo, esrcibo o pienso.

sábado, setiembre 17, 2005

De VuElTA

Hola volvì. Fueron las palabras que le dije. No me respondiò. Solo me miro a los ojos y abriò sus labios de par en par. Los juntò a los mios. Es que anduve perdido buscando nose que en nose donde. Pero volvì. Como dice ese poeta, que los criticos han olividado de reconocer, Andres Calamaro : "he sido un perro compañero,un perro ideal que aprendió a nadar y a volver al hogar, para poder comer". Sabias palabras. No encuentro otro apelativo en mi lenguaje provinciano y pueblerino, algo vulgar;por que soy del vulgo, del pueblo y a èl me debo.

Es que no me olvide de esas escaleras de cemento, frias como el hielo de algùn iceberg perdido; donde me quede tantas noches. No me olvide de su sonrisa, y de aquellas muecas que me dejo en la cabeza.

Me sentia extraño, explorando nuevas emociones, nuevas sonrisas, nuevos cuerpos. Todo lo tenia ella.

Me amarrè el cabello. Me afeitè la cara. Me rociè colonia. Abrì la puerta y me eche a andar. Tuve miedo; nose. No supe enfrentar la soledad y las añoranzas de tiempos mejores me cubrieron la mente ;tal vez. Solo se que cogì mi orgullo y algunos buenos momentos, los eche al bolsillo para que me acompañaran, fui en busca de ella.

Me esperaba hace tanto tiempo. Sentada, cruzada de brazos talvez. Toquè el timbre, despues del aullido infernal de sus perros, bajò. Me abrazò. Cogiò mi mano. No la sueltes, llegue a balbucear. No lo harè, respondiò; y lleguè a vislumbrar unas làgrimas en sus ojos. Estos momentos me ponen nostàlgico.

Son amores juveniles, tan magicos que no se pueden menospreciar. Son amores veraniegos. Son muchos los veranos que pase junto a ella, viendola hundirse en el mar.

Ahora estoy sentado frente a la computadora , con cabellos menos y cuarenta años sobre el cuerpo. Camila me mira con su año y medio encima; ya viviras cosas mejores, pienso, mientras la dejo jugar con su muñeca de plastico. Creo que ya no estoy para estos trotes. Doce cervezas han hecho efecto. La mujer a la cual le dije "volvi", me espera en la cama para acompañarla.

Este habito de escribir, felizmente, nunca se divorciò de mì. Buenas noches. Busquen la felicidad o algo parecido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nuevamente me hiciste parte de tu historia..como lo logra???? su relato paso en frente mio, y lo vuelvo a decir ... este es tan bueno y único como los anteriores...me hizo estar de vuelta

Anónimo dijo...

mi vecino de arriba es el lobo feroz!
sinceramente demasiado!
(y yO creyendome mejor q tu,alguna vez, y tu demostrandome silencioso q SOS Lo MAS!)
(ahora solo puedo sentirme honrado por tu cariño,por tu confianza,
por estar a mi lado, siempre fiel, y YO al tuyo
lo mismo!)
un abrazo!
vEMos!

tavorock dijo...

Simplemente hermoso, demasiado para leerlo en una noche nostalgica de septiembre. Felicidades hermano.